NUESTRA HISTORIA

NOSOTROS

Guialemar srl. fue fundada en 1999 por Alejandro Estevez, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), comenzando sus actividades como distribuidor de la línea de galletitas dulces Itamaraty. Un año más tarde, obtuvo la representación exclusiva en Argentina de la prestigiosa Embaré Industrias Alimenticias SA, y en el año 2001 concretaría un acuerdo de representación con las prestigiosas empresas Docile Alimentos Ltda y Florestal Alimentos S.A., ampliando significativamente las importaciones del rubro golosinas. En aquel momento de su trayectoria, la empresa ya era reconocida y bien recibida por el mercado Argentino, consolidándose como importador y distinguiéndose en ese rubro por su capacidad de distribución a nivel nacional y el profesionalismo de su estructura comercial.

 En 2004, Gam había alcanzado un alto crecimiento en sus ventas producto de la actitud emprendedora de sus fundadores, colaboradores y el apoyo permanente de sus socios comerciales del exterior, que encontraron en Guialemar SRL la plataforma para posicionar y desarrollar sus marcas en el siempre competitivo mercado Argentino. En el año 2010, esta empresa se posiciona claramente como una de las tres primeras importadoras de golosinas en la Argentina y como un proveedor estratégico en el mercado golosinero Argentino. Para ese entonces, Gam había obtenido la representación de: Docile, Florestal, Confiteca, Sukest, Mavalerio, Montevérgine, Toffano, Aladim, Guandy, Nucita y Gummy Zone.

 A mediados de 2014, su horizonte se amplía considerablemente a partir de su incursión como fabricante de golosinas. Además de esto, siguió desarrollando su actividad como importador y representante de empresas extranjeras, su proyección como fabricante es inevitablemente protagonista, teniendo en cuenta la gran expansión que esto implica.  En ese año, de gran relevancia e importancia en lo que es la historia y trayectoria de la empresa, lanzó al mercado sus dos primeras líneas de productos de elaboración y marca propia.
Estas son:
- MAG JR. Caramelo líquido.
- KROOMY Cremas a base de cacao

El 2015 fue un antes y un después en la historia de la empresa, dado que llega a convertirse en el primer productor de MALVAVISCOS (MARSHMALLOWS) de Argentina, llamada “Buffys”. En la actualidad, ha logrado posicionarse como líder y referente en esta categoría de productos. 

En los últimos años ha ampliado su red de distribución y mejorado notablemente su rendimiento en términos de logística y depósito de mercadería inaugurando un nuevo centro de almacenamiento y distribución en el mismo parque industrial donde se encuentra su planta de producción.  Su incansable búsqueda en generar nuevas ofertas en el mercado de la golosina llevó a Guialemar a entablar relaciones con Turquía representando marcas como ANL, Bebeto y Elvan. Así también incorporando la representación de la marca Holandesa Zed Candy.

En el año 2023 lanzó su propia línea de chocolate a través de la adquisición de una máquina china que puede producir una amplia variedad de chocolates. Apostando a productos novedosos y líneas de productos de consumo masivo. Realizó el lanzamiento de  BUFFYS GOL y JUNGLE.